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¡Llega el sprint final en la operación bikini!

Tendencias31/05/2017

Si no eres una adicta al gym, no importa. ¡Estos ejercicios te ayudarán a ponerte en forma en casa!

Hoy queremos dejarte cinco ejercicios con los que conseguirás ponerte en forma sin ir al gimnasio. Eso sí, ¡olvídate de los milagros! Lo único que funciona en estos casos es la constancia. Así que como ha llegado el sprint final de la operación bikini, ¡carga tus pilas y tómate media hora al día para ponerte en forma!

Sentadillas:
Para hacer sentadillas, es decir, para fortalecer los glúteos y las piernas, solo necesitas una silla. Será tu banco de trabajo. Este ejercicio es sencillo, tienes que hacer el movimiento de sentarte y levantarte, pero sin llegar a sentarte del todo. La silla te hará de guía para saber hasta dónde tienes que bajar al realizar este ejercicio. La posición de los pies es importante, así que apunta, siempre en paralelo y abiertos a la altura de los hombros. Las rodillas nunca deben pasar por delante de tus pies, por eso te recomendamos que al agacharte, hagas fuerza con tus talones hacia el suelo para realizar bien el movimiento.

Abductores:
Una forma sencilla de fortalecer las piernas y las caderas. Pon una toalla en el suelo, recuéstate sobre un costado y apoya tu cabeza sobre el brazo que tengas pegado al suelo para mantener el equilibrio. El movimiento es muy sencillo, levanta la pierna superior hasta la altura de la cadera con el pie mirando al frente. Ve cambiando de lado y haz tres series de 20 repeticiones.

Elevación de pelvis:
Fortalecerás el culo y la parte abdominal más baja (la más cercana al pubis). Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas apoyando los pies en el suelo y eleva la pelvis. De arriba abajo haciendo fuerza con el abdomen. Si ves que es muy fácil para ti, pon una pesa sobre tu barriga (cualquier elemento plano que pese, como por ejemplo un libro).

Tríceps:
Porque no sólo las piernas, los glúteos y el abdomen son importantes. Valiéndote de la silla, poniéndote detrás de ella y apoyando un brazo en el respaldo, inclínate echando una pierna hacia detrás y flexionando la otra. Con una lata de conservas (no es necesario hacer este ejercicio con mucho peso), pega el otro brazo al costado y muévelo hacia atrás sobrepasando tu espalda. Para hacerlo correctamente, al hacer el movimiento de retorno del brazo, procura que se cree un ángulo de 90°

Bíceps:
Para terminar, con dos botes de conservas en cada mano, siéntate en la silla. Pega tus codos al cuerpo y extiende los antebrazos hacia adelante. El movimiento es sencillo, acerca tu mano hacia tu pecho. Ve alternando los brazos hasta hacer 60 repeticiones.

¡Tu cuerpo estará a punto para ponerte el bikini sin miedo!

Por Irene Chaparro

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