Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

¡Ven a disfrutar de la Semana del Medio Ambiente!

Noticias29/05/2017

En el Centro Comercial Los Prados queremos celebrar la semana del Medio Ambiente, ¿te apuntas?

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio en Los Prados tenemos diferentes actividades educativas para los más peques. ¡Por eso queremos animar a todos los coles de Oviedo a acercarse a Los Prados y disfrutar de todo lo que hemos preparado para los niños de primaria!

Desde que son pequeños deben estar concienciados de la importancia que tiene cuidar el entorno en el que vivimos, por eso Ciclónica junto al ayuntamiento de Oviedo y nuestro Centro Comercial ha preparado esta semana didáctica y divertida. ¿Quieres saber más?

Tendrá lugar del día 5 al 9 de junio, ¡así que no te lo pierdas! Esta primera edición la conforman cortos de animación, estaciones didácticas vinculadas al medio ambiente, además de distintas actividades relacionadas con la cultura y la ciencia.

Nuestro programa es el siguiente, ¡apunta!

Cortos de animación.

El programa incluirá una selección entre 5 ó 6 cortos de animación (un total de 45 minutos de duración) que tratarán temas como: el amor a la naturaleza, el reciclaje o el uso de energías renovables.

Estaciones didácticas.

Durante toda la semana se podrán visitar las estaciones didácticas que estarán vinculadas con las temáticas de los cortos y el medio ambiente:

- Un punto de reciclaje de móviles, en el que además de las ventajas del reciclaje tecnológico se explicará la vinculación entre el mineral coltan y la guerra de la República del Congo, acompañándolo de la proyección de un documental.

- Una estación destinada a las energías renovables, en concreto a la energía eólica. Una dinamo servirá de ejemplo para ver cómo se transforma la energía cinética en energía eléctrica.

- Un espacio destinado al reciclaje upcycling de papel y los diferentes usos que se le pueden dar (papiroflexia).

- A cada niño se le entregará una bolsa con los materiales e instrucciones de cómo hacer una bomba de semillas.

Junto a las estaciones didácticas se instalará un photocall con una cámara de video para animar a los niños a hablar sobre el medio ambiente. Posteriormente este vídeo se subirá a Internet. ¡Seguro que les encanta verse como auténticos especialistas sobre el tema!

Todas las actividades serán gratuitas, así que, no hay excusa que valga… ¡Os esperamos en Los Prados!

¡Uniros a la lucha a favor del Medio Ambiente!

Si quieres más información entra en www.ciclonica.es

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top