titleNewsletter.newsletter

¡Vivan los 90! Tendencias beauty que vuelven

Noticias29/09/2017

Ya son muchas las celebrities que han rescatado en sus outfits algunas de las prendas que causaban furor en los años 90. Desde hace tiempo hemos empezado a ver en las revistas a Gigi Hadid, o a Kendall Jenner luciendo los típicos chandals noventeros o las mochilitas que todas usábamos cuando éramos más pequeñas.

Parece que la nostalgia no solo ha traspasado al mundo de la moda, sino que también ha dado el salto al universo make up & beauty. Aunque seguro que muchas han renegado de su pasado, os aconsejamos que os dejéis de prejuicios, cojáis esos álbumes de fotos que guardáis en casa de vuestros padres y toméis nota, porque en el post de hoy os presentamos las tendencias de belleza que vuelven directas desde los 90.

¿Nos hacemos un Rachel?

Tal y como te contamos la semana pasada, el corte de pelo de Jennifer Aniston fue uno de los más imitados hace dos décadas. El peinado de la actriz de Friends junto con el de Meg Ryan en “Tienes un email” causaron auténtica locura entre el público femenino, así que prepárate porque será la mejor opción si estás pensando en hacerte un cambio, ya que es un corte que da un aire fresco y que favorece a todo tipo de rostros.

Labiales dark

Aunque desde hace un par de temporadas los labiales oscuros son los reyes de la cosmética, te aseguramos que van a continuar su reinado. Olvídate de los corales, los rosas o el clásico rojo, y pásate a los marrones con un toque rosado, cereza negra o de tonos visón e inspírate en actrices como Kate Winslet que eran fieles a estos colores en sus primeros paseos por la alfombra roja.

No sin mi sombra

Desde hace unos cuantos años, las sombras de ojos han pasado a un segundo plano. Es cierto que técnicas como el contouring o el smoking eyes se han reinterpretado a lo largo y ancho del mundo, pero en ellas la sombra solo servía para potenciar la mirada, mientras que el eyeliner ocupaba el lugar principal. Con la vuelta de los años 90, las sombras cobran protagonismo: desde los colores pastel como el azul baby o el rosa nacarado, hasta tonos más oscuros para noche como grises con chispas de glitter.

Spice up your life!

¿Quién no adora a las Spice Girls? Seguro que cuando eráis pequeñas tenías vuestra spice favorita y era la que “os pedíais” para bailar Wannabe con vuestras amigas. Os aseguramos que las Spice Girls son el icono noventero por excelencia, y por lo tanto su estilo también lo es. Inspírate en ellas a la hora de peinarte haciéndote la coleta alta de Mel C, o recogiéndote el pelo en dos moñitos con dos mechones sueltos como Emma. ¡Este viaje al pasado te hará triunfar!

Complementos nostálgicos

Como ya te hemos dicho, no solo las tendencias make up como las cejas finas o el gloss han regresado, también aquellos complementos que todas queríamos llevar en aquella época. ¿Recuerdas los coleteros enormes de las niñas de Padres forzosos? Pues la próxima temporada te aseguramos que te comprarás unos cuantos para combinarlos con tus looks. Pero no eso no es todo, te animamos a rescatar del baúl de los recuerdos tus cintas del pelo, porque este otoño no vas a ver otra cosa por la calle.

¿Te animas a dejarte contagiar por el espíritu noventero?

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top
Top