titleNewsletter.newsletter

4 cócteles para viajar sin salir de tu terraza

Tendencias07/07/2017

En verano nos encanta disfrutar de la compañía de nuestros amigos, por eso hoy queremos compartir contigo 4 recetas de cócteles absolutamente deliciosas ¡Toma nota! 

El verano es la época ideal para disfrutar del tiempo libre, por eso tenemos que aprovechar al máximo y disfrutar con aquellos que nos rodean.
¿Qué te parece si hacemos de cada noche de verano un auténtico viaje? Queremos darte el secreto para vivir esta maravillosa época sin renunciar al sabor. Hoy te traemos 4 recetas de cócteles que te harán viajar muy lejos sin salir de casa. ¿Te apetecen? ¡Toma nota!

Cosmopolitan, como Carrie Bradshaw

Seguro que eres una fan absoluta de Sexo en Nueva York, por eso queremos compartir contigo el cóctel más neoyorkino: ¡El Cosmopolitan!
Para hacer la receta original necesitas: Vodka (4 cl) + Cointreau (1,5 cl) + Zumo de lima (1,5 cl) + Zumo de arándanos (3 cl).
Mézclalo todo en una coctelera y añádale hielo picado. ¡A pasear por la Quinta Avenida!

Margarita: ¡Viva México!

La leyenda dice que un tabernero mexicano se enamoró perdidamente de la preciosa actriz Rita Hayworth, la mítica Gilda y decidió crear un cóctel en su horno. Lo bautizó con el verdadero nombre de la artista: Margarita. Puedes viajar hasta México preparándolo para tus invitados.
Apunta los ingredientes: ½ vaso de Tequila + ½ Cointreau + 3 ml de zumo de lima + 2 cucharadas soperas de azúcar + hielo picado + sal y la piel de la lima para decorar el borde de la copa.
Mézclalo todo en la batidora para darle su textura crujiente y riquísima.

A lo cubano, Mojito en mano

¿Te apetecen unas vacaciones en Cuba? Empieza por preparar en casa el cóctel más famoso de la isla, te enseñamos a preparar la receta original.
Para preparar un vaso, necesitas: 4 cl de ron blanco + ½ lima + 10 hielos + 8 hoja de hierbabuena fresca + 2cl de sirope de azúcar de caña + 4cl de ron blanco + gaseosa.
Para preparar el sirope, necesitas mezclar 3 cucharadas de azúcar moreno con medio vasito de azúcar. Después picamos el hielo y en el vaso ponemos las hojitas de hierbabuena y la lima cortada en trocitos. A continuación echamos el sirope y lo mezclamos todo con el mortero. Ahora echamos los hielos, el ron, la gaseosa y lo mezclamos todo bien con una cucharilla.

Piña Colada al más puro estilo del Caribe

¿Quién puede resistirse a una deliciosa Piña Colada? Parece que este maravilloso cóctel nació en Puerto Rico a mediados del siglo XIX, cuando un navegante llamado Roberto Cofresí le preparó a su tripulación una bebida con coco, piña y ron blanco.
Si quieres disfrutas en casa de una Piña Colada bien fresquita necesitas: 25 ml de Malibú + 25 ml de ron blanco + 25 ml de zumo de piña + 25 ml de leche de coco y mucho hielo picado.
Todo a la batidora hasta que quede bien líquido. ¡Buenísimo!

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top
Top