Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Alerta Color: Azul Serenidad

Tendencias20/04/2016

Uno de los colores de la temporada pertenece a las gamas de los azules ¿Te gusta? Es tendencia.

Este 2016 ya os hemos hablado de uno de los colores de la temporada, el rosa cuarzo. Pero como novedad, este año Pantone (la compañía experta en color) nos muestra dos tonos que ocupan el trono de los colores. Además del rosa cuarzo, el azul serenidad o azul cielo va a predominar en pasarelas y maquillaje.

Para el Instituto del Color, la mezcla de ambos sugiere "conexión y bienestar", así como "sentido de orden y paz", y significa un desafío a las ideas tradicionales sobre combinación de colores. “Serenity es ligero y aireado como la extensión del cielo azul que está encima nuestro, trayéndonos sentimientos de respiro y relajación, aun en tiempos turbulentos” asegura la empresa Pantone.

Al tratarse de un tono empolvado, el azul serenidad se complementa muy bien con toda la gama de neutros, cualquier color pastel quedará estupendo. Ideal para crear ese modelo nórdico que está tan de moda.

Si por el contrario buscas la sofisticación deberás mezclar esta tonalidad con colores más intensos que hagan destacar tu outfit. Prueba con negros, verdes oliva y gris antracita.

Pero tú, que eres una persona arriesgada, quieres hacerte notar en la cena que tienes el sábado que viene. Si quieres triunfar combínalo con tonos cálidos como fucsias, naranjas y mostazas. ¡No dejarás indiferente a nadie!

Jennifer Aniston o Eva Longoria ya han apostado por la serenidad en la red carpet. ¿Te gustaría lucirlo en tu próximo evento? 

Por Pablo Aragón

Otras noticias

Top