Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

¿Buscabas una receta fresquita? ¡Ensalada murciana!

Noticias17/05/2017

Ocho ingredientes, mucho sabor y pocas calorías. Esta es la receta de la ensalada murciana.

Si has puesto en marcha la famosa operación bikini, esta receta seguro que se hará un huequito en tu menú. La ensalada murciana o ‘mojete murciano’ es fácil de preparar, sano y tiene muchísimo sabor. Se trata de un plato muy sencillo – no cuenta con más que con ocho ingredientes – pero lleno de matices. ¿Quieres saber qué lleva?

Como sabes, la huerta murciana es famosa. Por eso para ellos tener buenos tomates maduros (de los blanditos) es fácil. Nosotros te recomendamos que te esmeres en esta búsqueda… El tomate es el ingrediente principal de la ensalada murciana. Después solo necesitas:

-          Huevos cocidos (un par)

-          Cebolla morada

-          Tomate natural en conserva

-          Aceitunas negras

-          Atún de lata

-          Aceite de oliva virgen extra

-          Vinagre (al gusto)

-          Sal

Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es cocer los huevos 10 minutos. Este es el punto perfecto para que la yema no se quede completamente cuajada. Después, corta la cebolla a rodajas muy pequeñas – a la juliana para los más cocinitas – y ponla a remojo para que pierda un poco ese sabor intenso.

Cuando tengas estos dos pasos hechos, abre el bote de tomate natural y escúrrelo. Suelen tener mucha agua. Intenta no partirlos en exceso y mézclalos con esos buenos tomates maduros que habrás comprado en la frutería en un bol grande. Lo ideal es que queden trozos grandes.

Pela los huevos, córtalos a trocitos y échaselos a los tomates, añade el atún de lata (escurriéndolo previamente), añade la cebolla, las aceitunas y aliña. ¡Cuanto más aceitito mejor!

Para rematar esta receta, puedes tostar un trozo de pan de semillas para “empujar” o para rebañar al final. ¡Ñam ñam!

Por África Barragán

Otras noticias

Top