Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Coffee Scrub, ¡hazlo en casa o cómpralo!

Tendencias08/09/2016

¿Preocupada por la celulitis? ¡Olvídate con este exfoliante de café! Te contamos cómo fabricarlo.

El café, además de ser uno de los productos que más se consumen nada más despertarse, tras una comida en familia o cuando tienes una primera cita, tiene grandes beneficios que quizá desconozcas y que no tienen nada que ver con quitarte el sueño. Si estabas preocupada por la celulitis, apunta; con esta receta “Coffee Scrub” o exfoliante de café, le dirás adiós a la peor pesadilla de las mujeres.

Evidentemente no se trata de ninguna pócima mágica, y como siempre, para evitar este tipo de problemas estéticos, una buena dieta y algo de ejercicio semanal, ayudan ¡y mucho! Pero lo cierto es que el café es un gran estímulo a la hora de quemar grasas. Sus altas dosis de cafeína son las que nos ayudan a tener una piel visiblemente más bonita y sana, por eso queremos dedicarle el post de hoy a esta bebida aromática.

El café es un exfoliante natural, ya que sus granos si están molidos, ayudan a la renovación celular. Posee un efecto astringente, es decir que contrae nuestra piel dándole mayor tersura, así como un efecto antiinflamatorio que nos ayuda si tenemos alguna zona enrojecida o irritada. Además, tienen antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los radicales libres, es decir, lo que nos produce un envejecimiento prematuro. ¿A que no lo sabías?

Para fabricarlo en casa sólo necesitas: café molido, aceite de oliva, una cucharadita de canela y tu aceite corporal favorito. La mezcla tiene que quedar pastosa. Para su aplicación sólo tenemos que dejarla actuar sobre la piel unos 20 minutos antes de meternos en la ducha y masajear en círculos para retirarla.

Pero si no te apetece ponerte en casa a fabricar esta mezcla manualmente, en muchas tiendas de cosméticos o cuidados beauty, podrás encontrarlo. ¡Seguro que ahora te gustará mucho más el café!

Por África Barragán

Otras noticias

Top