Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Cómo hacer la torrija perfecta con los peques

Cocina28/03/2018

Si hay algo que caracteriza la festividad de la Semana Santa en España, es la extensa y deliciosa gastronomía. Y son las torrijas el plato protagonista durante estos días. Así que vamos a elaborar este dulce tan típico con la ayuda de los más pequeños.

De manera aproximada, datamos el origen de las torrijas hacia el siglo XV, pero con una finalidad bien distinta a como las conocemos hoy en día. Se trata de un plato con un gran aporte calórico que formaba parte de la dieta de las parturientas para favorecer así su recuperación. Curioso, ¿no?

Se piensa que son las mismas razones las que hacen que se instaure como postre típico tras el periodo de abstinencia propio de la cuaresma, al tratarse de un plato saciante y calórico con un gran aporte de energía.

Las torrijas van siempre asociadas a un postre humilde, hecho a base de restos de pan duro sobrantes de otros días, leche o vino, huevos y azúcar.

La clave para elaborar la torrija perfecta reside sobre todo en el tipo de pan. Como comentamos, lo ideal es que se utilice pan duro de dos o tres días, aunque puedes encontrar un pan especial de torrijas en el supermercado Carrefour de nuestro centro. La leche que sea entera de vaca, azúcar blanco, huevos y una ramita de canela.

El postre de las torrijas es un plato de muy sencilla elaboración, por lo que lo hace ideal para pasar una entretenida tarde de cocina con los más pequeños. Deja que sean ellos quienes mojen el pan en la leche y se pringuen con el azúcar y la canela.

• Ingredientes necesarios para la elaboración de unas torrijas para 4 personas:

1 litro de leche
Una barra de pan duro, o pan especial de torrijas
2 huevos
Corteza de un limón
1 taza de azúcar
Canela en rama
Aceite para freír

Como preparar unas deliciosas torrijas de leche con canela:

1. Poner a calentar la leche con dos cucharaditas de azúcar, la corteza de un limón y una ramita de canela. Todo ello sin dejar de remover y hasta que empiece a hervir.

2. Dejar enfriar la leche para después colarla, y quitar así los restos de canela y de limón.

3. Si el pan que vas a utilizar no viene preparado para torrijas, corta las rebanadas con un grosor de unos 2 centímetros cada una.

4. Ahora toca empapar cada una de las rebanadas de pan en la leche ya fría. Aquí tus peques lo pasarán en grande jugando a los barquitos.

5. Mientras ellos juegan bate dos huevos para cada barra de pan y reboza cada rebanada por el huevo batido, para freírlas después en abundante aceite caliente.

6. Una vez se hayan enfriado pasa las rebanadas de pan por una mezcla de azúcar y canela. ¡Y merienda de Semana Santa lista!

Te recordamos que todos los ingredientes para elaborar unas riquísimas torrijas, las puedes encontrar en el supermercado Carrefour de nuestro centro.

Cuéntanos, ¿qué torrijas te gustan más, las de leche o las de vino?

Por Talhara Ruiz

Otras noticias

Top