Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Cómo preparar una cena romántica en casa

Cocina12/02/2018

La noche de San Valentín es una noche especial, sobre todo para las parejas. Te proponemos un espectacular menú para que disfrutéis esa noche y os dejéis llevar por el amor.

A estas alturas ya habrás visto todo tipo de ramos de rosas rojas, corazones, globos rosas y ositos por cualquier esquina. Eso solo significa una cosa: que nos encontramos en el día de los enamorados.

Por fin ha llegado el tan esperado 14 de febrero, y con él, un largo día en el que Cupido andará haciendo alguna de las suyas.

¿Tienes a tu media naranja o tu medio limón cerca? San Valentín es el día perfecto para celebrar el amor junto a tu pareja con una cena especial a la luz de las velas. Así que preparémonos para disfrutar de una noche de ensueño sin salir de casa.

Apaga la televisión y crea un ambiente propicio con una playlist de tu música romántica favorita, decora la casa con velas y una luz tenue, y planifica un menú que os guste a los dos.

Da comienzo a la velada con una buena copa de vino tinto o blanco según el menú con el que lo vayáis a maridar. Te recordamos que las carnes o guisos combinan mejor con el vino tinto, mientras el vino blanco se saborea mejor con pescados y mariscos.

Con la copa de vino en la encimera de la cocina, podéis terminar de preparar la cena mientras tomáis un ligero picoteo a modo de aperitivo.

1.   Para comenzar el menú degustación proponemos una rica y fresquita ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra:
La combinación de las fresas con la espinaca genera una mezcla de sabores exquisita, y el queso de cabra le da este toque especial al plato. Si no te gusta este tipo de queso se puede sustituir por queso feta o mozzarella.

Ingredientes:
• Espinacas
• Fresas
• Queso de cabra
• Nueces
• Aceite de oliva y vinagre de frambuesa

Lava las espinacas y las fresas y déjalas escurrir bien para que pierdan toda el agua, y corta las fresas en rodajas iguales para una mejor presentación.

Haz lo mismo con el rulo de cabra y agrégalo junto con las nueces a la ensalada.

Solo queda aliñar con el aceite y el vinagre de frambuesa.

2.   Como plato principal escoge algo especial que no comáis habitualmente y que os guste a los dos. ¿Te animas a utilizar ingredientes afrodisiacos al menú? Son conocidos como tal las ostras, la canela, el chocolate o las fresas. 
Para esta noche proponemos berenjenas rellenas de carne, un plato sencillo con una combinación de sabores única.

Ingredientes:
• 2 berenjenas
• Queso rallado
• Carne picada de ternera
• 1 vaso de vino blanco
• Leche
• Harina
• Nuez moscada
• Sal, pimienta, ajo y aceite de oliva

Una vez lavadas las berenjenas cuece agua en una cacerola con sal, y añade las berenjenas partidas por la mitad, de forma trasversal. Déjalas cocer hasta que estén bien blanditas.

Ahora preparamos un sofrito con aceite de oliva y ajo junto a la carne picada y salpimentamos.

Cuando la carne este más o menos hecha, añade el vaso de vino blanco para que coja todo su sabor.

Ahora procedemos a preparar la bechamelPon un chorrito de aceite en una sartén y cuando este caliente espolvorea la harina. Una vez coja un color tostado ve añadiendo la leche poco a poco y no dejes de mover hasta que se cree una masa homogénea. Después añade la carne picada a la masa de la bechamel y cubre las berenjenas con la masa. Añades un poco de queso rallado por encima y al horno. Durante unos 10 o 15 minutos o hasta que se vea el queso tostadito.

3.   El postre será delicioso, sencillo y bien cargado de chocolate. Y como probablemente a estas alturas ya hayas comido lo suficiente vamos a terminar esta noche romántica con unas deliciosas fresas con chocolate. Solo necesitarás una tableta de chocolate de cobertura que derretirás en un recipiente al baño maría y ½ kilo de fresas para sumergirlas dentro del chocolate.
Las vas colocando en un plato para que la mezcla se vaya enfriando y el chocolate endureciendo.

Ahora sí, llega el momento de disfrutar del resto de la noche y brindar por vuestro amor con una copa de champagne.

¡Queremos conocer cuál es tu plan para este San Valentín!

Por Talhara Ruiz

Otras noticias

Top