Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

¿Conoces el Poke bowl? Prepara esta delicia hawaiana en casa

Noticias19/07/2017

Este año el plato crudo más famoso es el Poke Bowl. Directa desde Hawaii viene esta delicia.  ¡Te enseñamos a prepararla en casa!

Desde hace unos cuantos años, los platos crudos tienen una importante presencia en nuestra gastronomía. Desde Japón  llegó el delicioso sushi con su cuidadoso tratamiento de maravillosos productos como el salmón o el atún rojo. Un poquito más tarde se pondría de moda el ceviche, el mítico plato peruano compuesto de pescado crudo y de un delicioso aliño donde la lima y el cilantro son los ingredientes básicos. Este año, el poke bowl ha tomado el testigo, una maravillosa comida, que vienen directa de Hawaii.

Los nativos de la isla lo han comido siempre, y antiguamente lo aderezaban con sal marina, algas y limu. Después de su llegada a Estados Unidos en los años 70, el poke se hizo muy popular y la receta empezó a variar. Esa es una de las ventajas de este riquísimo plato, y es que la combinación de ingredientes que acompañen a la base de atún crudo puede ser infinita y siempre al gusto del consumidor.

¡Aprende a prepararlo en casa y disfruta de un plato fresquito, fácil y lleno de sabor!

 

Ingredientes

180 g de atún rojo crudo

½ aguacate o 1 aguacate (al gusto)

3 tallos de cebollino fresco

½ cucharadita de semillas de sésamo. (cucharilla de café)

2 cucharadas soperas de: salsa de soja + zumo de limón o lima

1 cucharada sopera de: vinagre de arroz + aceite de sésamo

Arroz de grano largo (un vasito de vino por persona)

 

Preparación

  1. Cocemos el arroz, recuerda siempre dos vasos de líquido por uno vaso de arroz.
  2. Cortamos el atún en daditos.
  3. Preparamos el aliño mezclando la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vinagre de arroz. Echamos también un poquito de zumo de limón o lima y lo mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor.
  4. Echamos el atún en el bol del aliño y removemos bien para que coja todo el sabor.
  5. Cuando el arroz esté listo, lo repartiremos en distintos cuencos.
  6. Pelamos el aguacate, le retiramos el hueso y lo partimos a tiras. Después lo mezclamos en el aliño con el atún y a continuación lo echamos en los cuencos junto con el arroz.

Si adoras el picante, siempre puedes darle un toque hot a tu Poke bowl echándole por encima un poquito de canela molida o de pimienta. También puedes ponerle unas alguitas wakame, que habrás de hidratar previamente, si quieres darle un toque más tradicional.

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top