Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Cuadros vichy: el print que está arrasando

Tendencias27/04/2017

¡Hola! ¿Qué tal la semana? Hoy os voy hablar del estampado de moda, los cuadros vichy.

¡Hola! ¿Qué tal la semana? Hoy os voy hablar del estampado de moda, los cuadros vichy. Por primera vez los cuadros vichy han desbancado a las rayas marineras. Por si aún no os habéis dado cuenta es el estampado que está triunfando esta temporada. Su nombre proviene de la ciudad francesa Vichy conocida por su producción de tejidos de algodón para delantales, servilletas y manteles de picnic que suelen tener este estampado. Su origen se remonta al siglo XVII. El boom de este estampado tuvo lugar en 1959, cuando la actriz Brigitte Bardot se casó con un vestido de Dior de cuadros vichy rosas con detalles de encaje en blanco. A partir de ese momento, en los años sesenta fue el estampado del verano por excelencia.

Desde hace unos veranos, venimos viendo este estampado, pero ha sido esta temporada cuando está arrasando tanto en pasarelas como en la calle. Está presente en absolutamente todas las prendas, camisetas, vestidos, pantalones, faldas e incluso ropa de baño y zapatos. Y ni que decir tiene que podéis encontrar prendas de cuadros vichy de cualquier estilo en cualquier tienda del Centro Comercial. Además es un estampado muy versátil que dará un toque naif a nuestros estilismos. Podemos combinarlo como nos apetezca. Los cuadros vichy, podemos encontrarlos en cualquier color, no sólo en blanco y negro, también están disponibles en rosa, amarillo, verde, azul...cualquier color es válido. 

Tengo varios vestidos con este print, pero me apetecía mucho tener una falda. Cuando vi esta falda con volantes no me lo pensé, porque me dará mucho juego. En esta ocasión la he combinado con unos stilettos, pero con unas mules planas y con sneakers queda genial. De hecho estoy impaciente por volver a ponérmela y combinarla de ésta forma. La falda es de Mango, pero podéis encontrar varias versiones muy parecidas en Zara, Pull & Bear y Primark. Este tipo de prendas me gusta combinarlas con camisetas básicas o con mensaje. Para darle un toque más sofisticado para un look de noche o cualquier evento, podemos añadir una blusa tanto en blanco como en negro con las mangas abullonadas. Como podéis ver es una prenda bastante combinable, ideal para el día a día o para una ocasión especial. Todo depende de cómo la combinemos.

Hasta la próxima semana! Un beso enorme!

Falda y camiseta // Mango
Bolso // Zara

Por Ángeles y Diablillos

Otras noticias

Top