Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Dale la bienvenida al buen tiempo con unas alpargatas

Tendencias28/04/2017

Atemporales, versátiles y cómodas, así son las alpargatas. ¿Tienes las tuyas?

El calzado veraniego por antonomasia es la alpargata o esparteña, aunque según la zona de España en la que te encuentres, escucharás otros apelativos. Reconvertida desde hace un par de años en “espadrilles” por las grandes casas de moda, este tipo de zapato es cómodo, versátil y relativamente barato – dependiendo de la marca que prefieras comprar -. Y además, fácilmente combinable.

Grandes mujeres, como la icónica Jane Birkin, ya las convirtió en must have durante los 60. Dato curioso, ¿verdad? Una vez más, como sucede casi siempre en el mundo de la moda (que es cíclica), estamos ante un imprescindible que lleva en los zapateros mucho más tiempo del que creemos. Porque no, las alpargatas no son un producto innovador.

Este tipo de calzado es más europeo que cualquier otro. De hecho, los españoles y los franceses, sobre todo, las hemos perpetuado en el tiempo y en nuestros armarios, y ahora las estamos adaptando a todas las tendencias: glitter, con plataforma, con pompones, pedrería, estampadas… Ya sean para salir por la noche con un vestido largo e ir aa un chiringuito de playa donde tomar un cóctel, o para ir a dar una vuelta por la ciudad con unos jeans y una camisa de lino fluida. Las alpargatas son sin duda el calzado ideal para esta época del año.

Las celebrities parece que se han dado cuenta de su versatilidad y comodidad y ya son muchas las que no pueden despegarse de ellas. De hecho en Coachella, hemos visto a más de una luciendo este calzado typical spanish. Con las clásicas bicolor de Chanel o con modelos de Castañer – marca española especializada en alpargatas de diseño -.  Aunque, no solo en California encontramos a famosas con este calzado. Aquí también triunfa y una de las que sabe cómo lucirlas es Paula Echevarría.

Por África Barragán

Otras noticias

Top