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Delicias de berenjena al horno. Un extra de Vitamina C

Cocina21/03/2018

Las berenjenas poseen muchas propiedades y cocinadas al horno suponen un plato muy típico de la dieta mediterránea.

Hoy nos vamos a centrar en una hortaliza muy utilizada en la dieta mediterránea con muchas propiedades que probablemente desconozcas. Y es que la berenjena es alta en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Contienen una gran cantidad de agua, lo que lo hacen un alimento diurético muy potente, además de contener un bajo porcentaje de calorías. El nutriente más abundante que encontrarás en la berenjena será el potasio y el magnesio. Además, vamos a destacar su importante contenido en antioxidantes, muy recomendable para el control del colesterol y lo adecuadas que son para facilitar las digestiones.

Bien, pues dicho todo esto, seguro que estás deseando ir al Carrefour de nuestro centro a comprar los ingredientes necesarios para hacer la receta que te vamos a contar a continuación:

Las berenjenas al horno son una receta muy sencilla y saludable apta para todos los gustos.

Solo un pequeño apunte: las berenjenas suelen tener cierto sabor amargo, sobre todo si están maduras. Te recomendamos que cortes previamente las berenjenas en rodajas, como una media hora antes, y añadir un poco de sal por encima. Luego lava la berenjena, escúrrela y sécala. Otra forma es hacer varios cortes sobre la carne de la berenjena.

Ingredientes para 4 personas:

• 4 berenjenas
• ½ cucharadita de curry
• Queso rayado
• Tomate frito
• Aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación:

- Lo primero de todo es precalentar el horno a unos 180º para después mezclar el aceite de oliva con el curry y la sal.
- Limpia, pela y corta las berenjenas en rodajas longitudinalmente. Puedes sazonar con un poquito de sal y pimienta al gusto.
- Ve colocando las rodajas en un recipiente para horno junto a la mezcla del aceite de oliva con curry que habíamos preparado.
- Por último, espolvorea un poco de queso y el tomate frito y lo introducimos en el horno durante unos 15 - 20 minutos, hasta que la berenjena quede tierna.

Una receta ideal para llevar una dieta sana y equilibrada.

Cuéntanos, ¿cuánto ha gustado la receta en casa?

Por Talhara Ruiz

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