titleNewsletter.newsletter

Descubre el ‘eye countouring’, la tendencia make up del verano

Belleza09/06/2017

Seguro que conoces el contouring, la famosa manera de maquillarse seguida en todo el mundo, pero ¿has descubierto ya el ‘eye contouring? ¡Apúntate a esta tendencia! 

Hace unos años, llegó a las redes sociales una novedosa manera de maquillarse que consistía en oscurecer ciertas partes del rostro e iluminar otras para ocultar los defectos y resaltar los puntos fuertes.

Celebrities como las hermanas Kardashian, Gigi Hadid o Jennifer López comenzaron a seguir esta tendencia para maquillarse antes de acudir a cualquier evento, y más que nunca, acapararon todas las miradas y flashes presentes. A partir de ese momento, miles de bloggers y youtubers de todo el mundo cayeron rendidas ante el contouring, y las redes sociales se llenaron de tutoriales para conseguir el rostro perfecto con unos retoques del maquillaje de siempre.

Este verano, la tendencia da un giro 180º y se centra únicamente en la mirada: ¡Ya está aquí el eye contouring! ¿Quieres saber cómo conseguir el resultado perfecto? Te damos todas las claves.

Para empezar tienes que tener en cuenta unos puntos clave:
- ¿Cuál es la forma de tus ojos? Almendrados, redondos, caídos… Dedícate unos momentos a observarlos, ya que la manera de maquillarse dependerá de eso.
- No escatimes a la hora de comprar los productos de maquillaje, es preferible gastar un poquito más y cuidar tu piel como se merece.
- Siempres escoger siempre dos o tres tonos más claros que tu piel para resaltar, mientras que para ocultar necesitarás productos de tres tonos más oscuros.
- Para iluminar, escoge sombras de tipo glitter, mientras que las sombras mates se encargarán de profundizar.

Ahora solo nos queda saber qué pasos tenemos que dar para lograr el maravilloso eye contouring.

Primero cogemos el tono oscuro y lo aplicaremos en la cuenca del ojo para darle profundidad, también es importante aplicarlo en el párpado superior. El tono más claro debe ir en el párpado móvil, en el lagrimal, y también en la parte superior de la raíz de la ceja. ¡Así de sencillo!

Si además quieres corregir algún que otro defectillo, queremos darte los siguientes tips:
- Si tienes los ojos caídos, te recomendamos que le des más presencia a la sombra clara en el párpado móvil mientras que la oscura la pondremos en la cuenca.
- ¿Ojos algo saltones? Disimula con el proceso contrario: sombra oscura en el párpado móvil y sombra clara en la cuenca del ojo.

¡Apúntate al eye contouring! ¡No se te resistirá!

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top
Top