titleNewsletter.newsletter

Detox casero para un otoño saludable

Cocina22/09/2017

Ya casi has superado la vuelta a la rutina ¿o no? Es muy posible que hayas vuelto al gimnasio, pero aún no te encuentres todo lo bien que esperabas sentirte a estas alturas ¿verdad? No debes preocuparte, ni impacientarte, porque como todos los cambios, la adaptación a los hábitos de siempre puede llevar su tiempo.

Lo más importante de todo es que empecemos con buen pie, para poder pasar los largos meses de invierno lo mejor posible. Lo cierto, es que aunque tengamos la idea de détox ligada únicamente al verano, siempre es recomendable hacerlo cada vez que cambiamos de estación. Esta “limpieza” ayudará nuestro cuerpo a deshacerse de todas las toxinas que hemos acumulado, y por supuesto a preparase para los meses siguientes.

Es fundamental que este año, hagas un détox otoñal, y te aseguramos que el invierno irá sobre ruedas. Además, según los preceptos de la medicina oriental, al ser el otoño una de las épocas más estresantes, es fundamental que bajemos el ritmo para nuestro organismo pueda volver a su estado normal, tras las vacaciones y la vuelta a la rutina.

Realizar este détox es algo súper sencillo, solo tienes que cambiar algunas cositas pequeñas como por ejemplo, disminuir el consumo de azúcar y alimentos procesados. También deberás aumentar la cantidad de fibra que tomas, sustituyendo las harinas blancas por productos integrales e incluyendo en tu alimentación diaria los vegetales de hojas verdes como las espinacas, el kale o las acelgas.

Además si quieres comenzar el día con energía, al tiempo que depuras todas las toxinas, tienes que prepararte en casa este rico smoothie naranja.

Necesitas:

5 zanahorias + 6 naranjas + 1 manzana + 1 rama de apio

Pela la fruta, lava el apio y córtalo todo en trocitos y pásalo por la licuadora.

No solo está buenísimo si no es que 100% sano y rápido de preparar.

¿Has visto que fácil es sentirse bien? ¡Haz este détox de otoño y descúbrelo!

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top
Top