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Ejercicios caseros para aguantar con tacones

Noticias13/01/2017

Hacer deporte semanalmente es beneficioso para nuestra salud, es algo que todos sabemos de sobra. Pero, ¿sabías que si ejercitas ciertas partes de las piernas, además de estar en forma, los tacones dejarán de ser una pesadilla?

Hoy queremos contarte algunos ejercicios que puedes hacer en casa, un domingo como hoy, para que durante la semana cuando vayas al trabajo, no sufras esos 10cm de tacón. ¡Un rutina fácil y que además, te ayudará a tener unas piernas más definidas!

El primer ejercicio se centra en los tobillos. Para tener un mejor equilibrio y evitar lesiones al llevar “taconazos”, es esencial fortalecer esta parte de nuestro cuerpo. Será suficiente hacer 20 repeticiones elevando los talones del suelo y dejando el peso sobre las puntas de nuestros pies.

Trabajar la fuerza de nuestras piernas, sobre todo de los cuádriceps, es esencial para aguantar los tacones mientras caminamos. Un ejercicio sencillo, que a la vez hará que tus glúteos se pongan fuertes, son las sentadillas. Haz 30 repeticiones, descansa 2 ó 3 minutos, y repítelas.

Si sientes mucha tensión al llevar tacones altos, ¡tenemos la solución! Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas, eleva una pierna – apoya las manos en el suelo para mantener el equilibrio si ves que no aguantas – y dibuja círculos con el pie. Repite esto con cada pierna 30 veces.

Para terminar, es esencial que relajes las plantas de tus pies. Esto te ayudará a evitar agarrotamientos y será mucho más sencillo utilizar tacones. Si tienes una pelota en casa, ponla debajo de tu pie, y hazla rodar hacia adelante y hacia atrás. ¡Cinco minutos con cada pie será suficiente!

Una rutina que no te llevará más de media hora y que te ayudará en tu día a día si te encantan las alturas.

Por África Barragán

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