Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

El cuello mao masculino

Tendencias18/03/2016

Y ahora que está por llegar el buen tiempo, pensamos en todas aquellas prendas que nos harán lidiar mejor con las altas temperaturas. Una de estas prendas es la camisa con cuello mao. Pero, ¿sabes qué es el cuello mao?El cuello Mao se caracteriza por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial.

Y ahora que está por llegar el buen tiempo, pensamos en todas aquellas prendas que nos harán lidiar mejor con las altas temperaturas. Una de estas prendas es la camisa con cuello mao. Pero, ¿sabes qué es el cuello mao?El cuello Mao se caracteriza por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial.

El Mao es una evolución de un cuello anterior utilizado en India y que adquirió popularidad en occidente entre los 60’s y los 70’s. Posteriormente, los chinos lo adaptaron y ha llegado hasta nuestros días con el nombre de ‘Cuello Mao’.

Este tipo  de cuello es perfecto para ocasiones informales, para todos aquellos momentos en los que no es necesario vestir de etiqueta. Puedes llevar esta prenda con un vaquero roto de un modo desenfadado o lucirla con un pantalón chino para conformar un look más serio. Dependiendo el estilo que elijas, te combinará bien con una o con una americana.

Las pasarelas se han rendido al mao movement y uno de los diseñadores estrella que no ha querido pasar por alto este tipo de cuello ha sido Giorgio Armani.

¡Apúntate al Mao Style!

Por Pablo Aragón

Otras noticias

Top