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Empieza a prepararte para disfrutar de las Navidades: 3 ejercicios básicos

Belleza15/11/2017

¿Ya estás pensando en las comilonas navideñas? No dejes que ni la culpa ni la pereza puedan contigo e incorpora estos 3 ejercicios infalibles para sentirte mejor.  ¡Toma nota de nuestros consejos!

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, somos muchas las que empezamos a pensar en las comidas de empresa, las cenas con amigos y sobre todo en los deliciosos platos que desfilarán en las reuniones familiares.

Aquí es donde está el problema, en seguida nos asalta la culpa porque queremos disfrutar de todas las delicias, pero después nos aterra enfrentarnos a la báscula. Para ello hay un remedio muy sencillo: hacer deporte. No se trata de privarnos de lo que más nos gusta, tan solo modificar nuestra rutina para incluir un poco de ejercicio que nos ayude a sentirnos mejor y que nos deje disfrutar como queramos sin sentirnos fatal después.

¿Conoces el HIIT? Sus siglas corresponden a “High Intensity Invertal Training” o lo que es lo mismo entrenamiento de alta intensidad por etapas. Si alguna vez lo has practicado, seguro que has notado sus beneficios y si no sigue leyendo porque te aseguramos que te vas a sentir fenomenal después de probarlo.

Este tipo de entrenamiento es bastante potente pero lo cierto es que ofrece una solución rápida y efectiva. En este post te presentamos 3 ejercicios básicos para perder peso y fortalecer tu cuerpo.

Trabaja con tu propio cuerpo:

Uno de los ejercicios básicos de HIIT es aquel que combina la flexión de brazos con los llamados blank o “ejercicios de tablón”. Se trata de hacer las clásicas flexiones, apoyando bien las palmas de las manos en el suelo y las puntas de los pies. Después con las piernas bien estiradas, vamos llevando el pecho al suelo comenzando primero por series de 10 entre un par de minutos de descanso. Cuando veamos que nuestro cuerpo va respondiendo bien, podemos ir aumentando esas series a 20 o 40. Cuando estés bien preparada, puedes empezar haciendo flexiones con un solo brazo, rotando de uno a otro para ejercitar tu musculatura correctamente. ¡Tu cuerpo tiene la cantidad ideal para ti!

Sácale partido a tu ciudad:

Si quieres recuperar la firmeza de tus muslos, una opción ideal puede ser salir a hacer running e intercarlar con subidas y bajadas de las escaleras que encontremos. Este ejercicio es ideal para nuestro sistema cardiovascular, pero como siempre decimos, es importante que escuches a tu cuerpo, ya que el abuso puede crear el efecto contrario del que queremos obtener. Los entrenamientos de HIIT deben durar entre 30 y 45 minutos y la ideal es hacerlo entre 1 y 3 días por semana para no sobrecargar nuestros músculos y articulaciones.

Haz siempre lo que más te apetezca:

Hay multitud de ejercicios HIIT por eso siempre debes escoger la rutina que más te apetezca en todo momento para que hacerlo no resulte tan duro. Cronometrar el tiempo o escoger tu música favorita pueden ser dos opciones ideales para aprovecharlo al máximo sin hacer demasiado esfuerzo.
Puedes hacer pesas, sentadillas e incluso usar una silla pare ejercitar los músculos de tus piernas, todo depende de ti.

Hay algo fundamental que tienes que hacer siempre que vayas a practicar HIIT: calentar. El calentamiento debe durar unos 15 minutos, para que puedas estirar bien y evitar futuras lesiones.

Ahora ya lo sabes, con solo un mes de HIIT puedes perder ese molesto par de kilos y mejorar tu resistencia para no quedarte sin aliento cuando corras para coger el autobús.

¿Te animas?

Por Irene Chaparro

Empieza a prepararte para disfrutar de las Navidades: 3 ejercicios básicos

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, somos muchas las que empezamos a pensar en las comidas de empresa, las cenas con amigos y sobre todo en los deliciosos platos que desfilarán en las reuniones familiares.

Aquí es donde está el problema, en seguida nos asalta la culpa porque queremos disfrutar de todas las delicias, pero después nos aterra enfrentarnos a la báscula. Para ello hay un remedio muy sencillo: hacer deporte. No se trata de privarnos de lo que más nos gusta, tan solo modificar nuestra rutina para incluir un poco de ejercicio que nos ayude a sentirnos mejor y que nos deje disfrutar como queramos sin sentirnos fatal después.

¿Conoces el HIIT? Sus siglas corresponden a “High Intensity Invertal Training” o lo que es lo mismo entrenamiento de alta intensidad por etapas. Si alguna vez lo has practicado, seguro que has notado sus beneficios y si no sigue leyendo porque te aseguramos que te vas a sentir fenomenal después de probarlo.

Este tipo de entrenamiento es bastante potente pero lo cierto es que ofrece una solución rápida y efectiva. En este post te presentamos 3 ejercicios básicos para perder peso y fortalecer tu cuerpo.

Trabaja con tu propio cuerpo:

Uno de los ejercicios básicos de HIIT es aquel que combina la flexión de brazos con los llamados blank o “ejercicios de tablón”. Se trata de hacer las clásicas flexiones, apoyando bien las palmas de las manos en el suelo y las puntas de los pies. Después con las piernas bien estiradas, vamos llevando el pecho al suelo comenzando primero por series de 10 entre un par de minutos de descanso. Cuando veamos que nuestro cuerpo va respondiendo bien, podemos ir aumentando esas series a 20 o 40. Cuando estés bien preparada, puedes empezar haciendo flexiones con un solo brazo, rotando de uno a otro para ejercitar tu musculatura correctamente. ¡Tu cuerpo tiene la cantidad ideal para ti!

Sácale partido a tu ciudad:

Si quieres recuperar la firmeza de tus muslos, una opción ideal puede ser salir a hacer running e intercarlar con subidas y bajadas de las escaleras que encontremos. Este ejercicio es ideal para nuestro sistema cardiovascular, pero como siempre decimos, es importante que escuches a tu cuerpo, ya que el abuso puede crear el efecto contrario del que queremos obtener. Los entrenamientos de HIIT deben durar entre 30 y 45 minutos y la ideal es hacerlo entre 1 y 3 días por semana para no sobrecargar nuestros músculos y articulaciones.

Haz siempre lo que más te apetezca:

Hay multitud de ejercicios HIIT por eso siempre debes escoger la rutina que más te apetezca en todo momento para que hacerlo no resulte tan duro. Cronometrar el tiempo o escoger tu música favorita pueden ser dos opciones ideales para aprovecharlo al máximo sin hacer demasiado esfuerzo. 
Puedes hacer pesas, sentadillas e incluso usar una silla pare ejercitar los músculos de tus piernas, todo depende de ti.

Hay algo fundamental que tienes que hacer siempre que vayas a practicar HIIT: calentar. El calentamiento debe durar unos 15 minutos, para que puedas estirar bien y evitar futuras lesiones.

Ahora ya lo sabes, con solo un mes de HIIT puedes perder ese molesto par de kilos y mejorar tu resistencia para no quedarte sin aliento cuando corras para coger el autobús.

¿Te animas?

Por Irene Chaparro

Empieza a prepararte para disfrutar de las Navidades: 3 ejercicios básicos

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, somos muchas las que empezamos a pensar en las comidas de empresa, las cenas con amigos y sobre todo en los deliciosos platos que desfilarán en las reuniones familiares.

Aquí es donde está el problema, en seguida nos asalta la culpa porque queremos disfrutar de todas las delicias, pero después nos aterra enfrentarnos a la báscula. Para ello hay un remedio muy sencillo: hacer deporte. No se trata de privarnos de lo que más nos gusta, tan solo modificar nuestra rutina para incluir un poco de ejercicio que nos ayude a sentirnos mejor y que nos deje disfrutar como queramos sin sentirnos fatal después.

¿Conoces el HIIT? Sus siglas corresponden a “High Intensity Invertal Training” o lo que es lo mismo entrenamiento de alta intensidad por etapas. Si alguna vez lo has practicado, seguro que has notado sus beneficios y si no sigue leyendo porque te aseguramos que te vas a sentir fenomenal después de probarlo.

Este tipo de entrenamiento es bastante potente pero lo cierto es que ofrece una solución rápida y efectiva. En este post te presentamos 3 ejercicios básicos para perder peso y fortalecer tu cuerpo.

Trabaja con tu propio cuerpo:

Uno de los ejercicios básicos de HIIT es aquel que combina la flexión de brazos con los llamados blank o “ejercicios de tablón”. Se trata de hacer las clásicas flexiones, apoyando bien las palmas de las manos en el suelo y las puntas de los pies. Después con las piernas bien estiradas, vamos llevando el pecho al suelo comenzando primero por series de 10 entre un par de minutos de descanso. Cuando veamos que nuestro cuerpo va respondiendo bien, podemos ir aumentando esas series a 20 o 40. Cuando estés bien preparada, puedes empezar haciendo flexiones con un solo brazo, rotando de uno a otro para ejercitar tu musculatura correctamente. ¡Tu cuerpo tiene la cantidad ideal para ti!

Sácale partido a tu ciudad:

Si quieres recuperar la firmeza de tus muslos, una opción ideal puede ser salir a hacer running e intercarlar con subidas y bajadas de las escaleras que encontremos. Este ejercicio es ideal para nuestro sistema cardiovascular, pero como siempre decimos, es importante que escuches a tu cuerpo, ya que el abuso puede crear el efecto contrario del que queremos obtener. Los entrenamientos de HIIT deben durar entre 30 y 45 minutos y la ideal es hacerlo entre 1 y 3 días por semana para no sobrecargar nuestros músculos y articulaciones.

Haz siempre lo que más te apetezca:

Hay multitud de ejercicios HIIT por eso siempre debes escoger la rutina que más te apetezca en todo momento para que hacerlo no resulte tan duro. Cronometrar el tiempo o escoger tu música favorita pueden ser dos opciones ideales para aprovecharlo al máximo sin hacer demasiado esfuerzo. 
Puedes hacer pesas, sentadillas e incluso usar una silla pare ejercitar los músculos de tus piernas, todo depende de ti.

Hay algo fundamental que tienes que hacer siempre que vayas a practicar HIIT: calentar. El calentamiento debe durar unos 15 minutos, para que puedas estirar bien y evitar futuras lesiones.

Ahora ya lo sabes, con solo un mes de HIIT puedes perder ese molesto par de kilos y mejorar tu resistencia para no quedarte sin aliento cuando corras para coger el autobús.

¿Te animas?

Por Irene Chaparro

Empieza a prepararte para disfrutar de las Navidades: 3 ejercicios básicos

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, somos muchas las que empezamos a pensar en las comidas de empresa, las cenas con amigos y sobre todo en los deliciosos platos que desfilarán en las reuniones familiares.

Aquí es donde está el problema, en seguida nos asalta la culpa porque queremos disfrutar de todas las delicias, pero después nos aterra enfrentarnos a la báscula. Para ello hay un remedio muy sencillo: hacer deporte. No se trata de privarnos de lo que más nos gusta, tan solo modificar nuestra rutina para incluir un poco de ejercicio que nos ayude a sentirnos mejor y que nos deje disfrutar como queramos sin sentirnos fatal después.

¿Conoces el HIIT? Sus siglas corresponden a “High Intensity Invertal Training” o lo que es lo mismo entrenamiento de alta intensidad por etapas. Si alguna vez lo has practicado, seguro que has notado sus beneficios y si no sigue leyendo porque te aseguramos que te vas a sentir fenomenal después de probarlo.

Este tipo de entrenamiento es bastante potente pero lo cierto es que ofrece una solución rápida y efectiva. En este post te presentamos 3 ejercicios básicos para perder peso y fortalecer tu cuerpo.

Trabaja con tu propio cuerpo:

Uno de los ejercicios básicos de HIIT es aquel que combina la flexión de brazos con los llamados blank o “ejercicios de tablón”. Se trata de hacer las clásicas flexiones, apoyando bien las palmas de las manos en el suelo y las puntas de los pies. Después con las piernas bien estiradas, vamos llevando el pecho al suelo comenzando primero por series de 10 entre un par de minutos de descanso. Cuando veamos que nuestro cuerpo va respondiendo bien, podemos ir aumentando esas series a 20 o 40. Cuando estés bien preparada, puedes empezar haciendo flexiones con un solo brazo, rotando de uno a otro para ejercitar tu musculatura correctamente. ¡Tu cuerpo tiene la cantidad ideal para ti!

Sácale partido a tu ciudad:

Si quieres recuperar la firmeza de tus muslos, una opción ideal puede ser salir a hacer running e intercarlar con subidas y bajadas de las escaleras que encontremos. Este ejercicio es ideal para nuestro sistema cardiovascular, pero como siempre decimos, es importante que escuches a tu cuerpo, ya que el abuso puede crear el efecto contrario del que queremos obtener. Los entrenamientos de HIIT deben durar entre 30 y 45 minutos y la ideal es hacerlo entre 1 y 3 días por semana para no sobrecargar nuestros músculos y articulaciones.

Haz siempre lo que más te apetezca:

Hay multitud de ejercicios HIIT por eso siempre debes escoger la rutina que más te apetezca en todo momento para que hacerlo no resulte tan duro. Cronometrar el tiempo o escoger tu música favorita pueden ser dos opciones ideales para aprovecharlo al máximo sin hacer demasiado esfuerzo. 
Puedes hacer pesas, sentadillas e incluso usar una silla pare ejercitar los músculos de tus piernas, todo depende de ti.

Hay algo fundamental que tienes que hacer siempre que vayas a practicar HIIT: calentar. El calentamiento debe durar unos 15 minutos, para que puedas estirar bien y evitar futuras lesiones.

Ahora ya lo sabes, con solo un mes de HIIT puedes perder ese molesto par de kilos y mejorar tu resistencia para no quedarte sin aliento cuando corras para coger el autobús.

¿Te animas?

Por Irene Chaparro

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