Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Ensalada Santa Mónica casera, ¡Mmmm!

Noticias21/06/2017

Adoramos la comida americana pero a veces, no es todo lo sana que nos gustaría, por eso queremos compartir contigo una receta muy especial.

Seguro que no puedes resistirte a una buena hamburguesa, a unos crujientes nuggets de pollo o a un espumoso batido… la comida americana lleva haciéndonos disfrutar desde la primera vez que la probamos, sin embargo aunque es deliciosa, no se encuentra entre las más equilibradas del mundo… Como sabemos que no puedes resistirte a ellas, queremos compartir contigo una receta riquísima: la ensalada Santa Mónica.

Si alguna vez has pasado por Foster Hollywood, te ha llamado la atención está riquísima ensalada que lleva el nombre de la famosa ciudad californiana. Sus trocitos de pollo empanado, su lechuga fresca o la riquísima salsa de mostaza y miel que la acompaña nos lleva directos a la costa oeste y … ¡Mmmm, nos encanta!
¿Quieres preparar esta delicia sin salir de casa? ¡Toma nota!

Ingredientes

1 bolsa de mezcla de lechugas
2/3 pechugas de pollo fileteadas
150 g de bacon
Queso cheddar + Queso manchego semicurado + Queso gouda
Pan rallado + Harina + 2 huevos
Aceite de oliva
Sal + Pimienta
Salsa de mostaza y miel (o si no tenemos mostaza y miel)

Preparación

1.Lo primero de todo es empanar las pechugas de pollo, que habremos cortado en filetes muy finitos. Para hacerlo los pasaremos primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado, antes de freírlas en abundante aceite hirviendo.
2.Cuando estén doraditas, las ponemos en un plato y retiramos la grasa con papel de cocina, Cuando estén templadas, las cortaremos a cuadraditos.
3.Tostamos el bacon en la sartén, sin añadirle aceite, porque ya tiene suficiente grasa y cuando esté crujiente lo retiraremos del fuego y quitaremos la grasa con un poco de papel absorbente.
4.Rallamos los quesos y lo ponemos todo en un mismo plato. No hay una medida concreta, simplemente lo haremos al gusto.
5.En una ensaladera, echaremos la lechuga, el queso, el pollo y el bacon. Lo mezclamos con cuidado y después añadiremos la salsa, la sal y la pimienta en las cantidades que nos apetezcan.
¡Ya está lista nuestra riquísima ensalada Santa Mónica1 ¡A disfrutar se ha dicho!

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top