Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

La resurrección de los zapatos blancos

Tendencias23/11/2016

¿Te atreves con los zapatos blancos? ¡Han regresado para quedarse!

Una de las marcas que hizo resurgir de las cenizas los zapatos blancos fue Céline, pero, ¿sabes en qué momento volvieron a pisar el asfalto?

Como sabrás, este color ha sido desde hace años, repudiado por todas las mujeres sobre la faz de la Tierra a la hora de llevar tacones, y esto se debe, sin ninguna duda, a las Essex Girls. Si no conoces este término, se trata de las chicas de los suburbios de Londres que visten sandalias blancas y por norma general, son denominadas comúnmente como “horteras”. Aunque en la revista Time, hacían una descripción mucho más amplia del término.

De todos modos, y aunque estas chicas consiguieron desprestigiar el color más puro que existe, hubo un día en que los zapatos blancos volvieron a dar la nota. Y no para mal. El día que Manolo Blahnik, en 2012 volvió a resucitarlos, tanto las revistas de moda, como las it-girls volvieron a sentir un flechazo por ellos.

Si tú lo has sentido pero todavía no has tenido el valor de comprarte unos, ¡es el momento! Los zapatos blancos – da igual si son botines, manoletinas, mocasines o el mítico zapato de salón –, a pesar de su mala fama, han dejado de ser esa pieza que podíamos ver en el extrarradio para convertirse en tendencia. ¿Te atreves?

Combinados con unos pantalones vaqueros oscuros con bajo desflecado, camisa blanca oversize y pendientes XXL pueden solucionarte un día de trabajo. Aunque si lo que te apetece es lucirlos en una cena con amigas, te proponemos que apuestes por algo más atrevido. Un pantalón con estampado pata de gallo – uno de los prints que siempre triunfa en invierno – y un jersey de cuello vuelto en color negro. Un bolso de mano pequeño, apuesta por la piel, siempre le da un toque más chic a tu look y unos pendientes discretos. Recógete el pelo en un moño bajo y deshecho, parecerá que has salido de una editorial de moda.

Por África Barragán

Otras noticias

Top