Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Las croquetas de tu madre ya no serán las mejores

Tendencias24/04/2017

Sabemos que superar las croquetas de mamá es complicado, pero estas de gambas y puerros… ¡Ñam! ¡Las dejarán en segundo plano!

¿Quieres que todo el mundo hable de ti por ser un auténtico “cocinillas”? La receta con la que conquistarás el estómago de tus comensales, son estas croquetas de gambas y puerros. ¡Hasta tu madre querrá que le cuentes cómo las preparas!

Toma nota, porque como habrás oído más de una vez, hacer croquetas tiene su misterio…

Ingredientes

1 puerro grande

100 g de harina blanca

1 vaso de caldo de marisco

1 litro de leche

300 g de gambas

Nuez moscada

1 huevo

100 g de pan rallado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Y ahora sí, ¡paciencia, mucho amor y a por ellas! Lo primero que debes hacer es picar el puerro muy finito y rehogarlo en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y sal. Cuando esté pochado, añadimos la harina poco a poco hasta que absorba todo el aceite. Añadimos el vaso de caldo de pescado o marisco (puede ser casero o no) y removemos. Se irá formando una pasta a la que añadimos, también poco a poco, la leche. ¿Para qué? Para conseguir una deliciosa y consistente bechamel.

Ahora, rehogamos las gambas con un poco de pimienta y sal, y picamos a trozos pequeños (al gusto). Las añadimos a la bechamel, a la que añadiremos nuez moscada – no te pases o quedarán muy dulzonas – y mezclamos bien. ¡Ya tienes la masa para las croquetas!

Déjala reposar un par de horas antes de ponerte a cocinarlas. Cuando haya pasado el tiempo necesario, bate un huevo y pon en un bol el pan rallado. Con dos cucharas, podrás ir dándoles forma a las croquetas, o directamente con las manos. Solo tienes que pasarlas por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez.

Calienta aceite en la sartén y a freír. ¡Te van a nombrar chef del año!

Por África Barragán

Otras noticias

Top