titleNewsletter.newsletter

Lo mejor de la Madrid Fashion Week

Tendencias19/09/2017

En esta edición de MBFW Madrid se han dado cita, no solo los mejores modistos de la escena actual, sino también todas las celebrities que cada temporada acuden a los desfiles para descubrir qué nos deparará el universo fashion el próximo año.

Desde que comenzó el pasado miércoles, hasta hoy, día de su clausura, hemos podido ver auténticas maravillas sobre la pasarela del IFEMA a las que no hemos podido resistirnos como el chic andrógino de ION FIZ o el colorido futurista de Pepa Salazar.

La semana de moda de Madrid arrancó el 13 de septiembre en el Jardín Botánico de la mano de Moisés Nieto que ha viajado hasta los primeros años de la carrera de Picasso para trasladar el arte del malagueño a sus camisas cubistas, sus prints geométricos y sus texturas rústicas.

El glamour llegaba el jueves con Palomo Spain. Este año, el cordobés ha demostrado que ya no es una promesa de moda, sino un auténtico genio. Su colección, que nos lleva directos a los años 70 con sus sedas, flecos y sus tejidos brillantes, contó con la presencia de un padrino excepcional: el director Pedro Almodóvar, una de las influencias directas del diseñador a la hora de crear sus prendas.

Al día siguiente, Andrés Sardá inauguraba (y clausuraba) su desfile con una de sus musas pisando la pasarela con garra y feminidad: Hiba Abouk. Según las palabras del diseñador, su colección para la próxima temporada Primavera – Verano 2018 cuenta la historia de una actriz que llega al Hollywood de los años 40 para hacer realidad sus sueños. Organza, seda y tul son tres de los delicados tejidos que abundan en sus preciosos diseños.

Ana Locking llegaba el sábado para mostrarnos su nueva colección llamada Preachers & Believers. De inspiración espiritual, en ella pudimos ver túnicas, blazers de seda y cruces en cada uno de sus complementos. Una auténtica maravilla de inspiración western.

El domingo 17 fue un día plagado de estrellas. El desfile de María Escoté reunió a celebtrities como Angie o Sweet California. Por su parte, la diseñadora barcelonesa quiso rendir su particular homenaje a Lady Di con trenchs de grandes hombreras, vestidos flores y prendas femeninas pero plagadas de fuerza.

Maya Hansen subió a la pasarela a sus pin ups marineras y por supuesto, también pudimos ver sus característicos corsets, esta vez en denim y lunares retro.

En el desfile de Teresa Helbig coincidieron celebrities tan dispares como Lindsay Lohan, Inma Cuesta, Laura Escanes o las chicas del cable, Nadia de Santiago y Ana Fernández. La diseñadora catalana se ha inspirado para crear su nueva colección en el mundo del lujo y en las capitales del juego como Montecarlo o Las Vegas. Ese toque “gambler” pudo verse en sus vestidos dorados, sus camisas animal print y sus prendas adornadas con las cartas de la baraja francesa. ¡Irresistible!

El lunes 18 pudimos ver los delicados diseños del gallego Jorge Vázquez que nos transportó a los sofisticados años 50 con sus pantalones capri de tweed, sus vestidos de gasa y su paleta de colores pastel, siendo Audrey Hepburn su referencia directa para crear esta colección.

Maria Ke Fisherman ha revolucionado la MBFW Madrid con su particular personalidad. La extremeña celebró su particular desfile en “La jungla” del Parque de Atracciones de Madrid, en el que demostró que su estilo sin convencionalismos y sus prendas de tejidos técnicos, inspiradas en el contacto con el mundo de la naturaleza.

Parece que esta edición de la Semana de la Moda de Madrid va a ser muy difícil de olvidar, porque nos ha dado la oportunidad de disfrutar del talento de los diseñadores de nuestro país y soñar con sus prendas hasta que llegue el año que viene.

¿Y tú qué piensas? ¿Cuál ha sido tu desfile favorito de la MBFW Madrid?

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top
Top