titleNewsletter.newsletter

Los beneficios de viajar

Noticias19/05/2017

Una afición que cada vez tiene más adeptos… ¿Por qué crees que será?

Más de 1200 millones de personas en el mundo deciden viajar cada año, aquí o allá. De hecho, el número de turistas en España no deja de crecer cada año que pasa. Este 2017 se preveía una subida de 6% respecto al año anterior, lo cual nos lleva a pensar que a los extranjeros les encanta nuestro país. ¡Y cómo no! Buen tiempo, precios más baratos, dieta mediterránea, playas y gente carismática.

Pero no solo a los guiris les gusta salir de su país, ¡a nosotros también! ¿Sabes por qué? Te dejamos algunas razones o beneficios por los que decidimos hacer la maleta:

-      Viajar rompe con la monotonía del día a día. ¿Se te ocurre algo mejor para desconectar del trabajo que unos días de relax en la playa o una escapada cultural para pensar en otras cosas?

-      Nos ayuda a salir de nuestra zona de confort y afrontar la vida con una actitud diferente. Sobre todo si vamos al extranjero y nos toca practicar otro idioma. Quítate el miedo y suéltate, la gente de otros países siempre querrá echarte un cable, sea lo que sea que necesites. Así que déjate la vergüenza en casa y arráncate a practicar y a disfrutar de tu viaje.

-      Es bueno para el corazón. Además de los beneficios que le aporta a nuestro cerebro – adquieres nuevos conocimientos, liberas endorfinas… - viajar es bueno para nuestro cuerpo, sobre todo si planificamos largas caminatas. Si en tu día a día eres sedentario porque trabajas sentado ante el ordenador, aprovecha para escaparte y hacer deporte sin ir al gimnasio.

-      Nos hace conocer otras culturas y probar cosas nuevas. Además de las curiosidades que nos cuentan las personas autóctonas de un lugar, ¿qué opinas de la gastronomía? Siempre ha sido una parte de la cultura de todos los pueblos y aunque quizá hace que volvamos a casa con un kilito de más, o dos, ¿hay algo más apetecible que una escapada gastro?

-      Viajar nos ayuda a ser resolutivos. Ante las adversidades, sacas tu lado más aventurero. Porque sí, para viajar hay que ir preparado, pero muchas veces surgen imprevistos que, no sabemos por qué, nos resultan más fáciles de solucionar. Como te decíamos… ¡Adiós zona de confort!

-      Estimula nuestra curiosidad y creatividad. Porque viajando tienes alerta los cinco sentidos.

Por África Barragán

Otras noticias

Top
Top