Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

¿Mangas remangadas? ¿Por qué?

Tendencias01/07/2016

James Dean es uno de sus precursores... ¿Ya te remangas las mangas como él? 

Seguramente lo hayas visto en las calles y te preguntes ¿Quién ha inspirado esta tendencia? ¿Para qué sirve? ¿Realmente es un sin sentido?

¿Quién no recuerda a John Travolta en Grease o a James Dean en Rebelde sin causa? Dos personajes icónicos que transformaron en su momento el modo de ver la moda.  Ellos remarcaban sus musculados brazos remangándose la camiseta. Allá por los años 50, los estilistas tenían claro que el juego de las proporciones ya era importante, consistía en disimular ópticamente alguna talla de la camiseta dándole un par de vueltas.

Ningún hombre quiere que su camiseta se asemeje a una camiseta con manga francesa. No quieres que parezca que tu madre te la compro crecedera. Por eso mismo, agarra con una mano la manga opuesta y dale un par de vueltas hacia arriba, repite esta operación en la  otra manga.

Si observas que aun así la manga tiene una largura considerable, deberás arremangarla hasta que caiga justo por debajo del hombro, justo a la mitad del brazo, a medio camino entre el hombro y el codo. Esto provocará una mayor amplitud en los hombros y conseguiremos que la cintura parezca más estrecha, tu silueta se verá realzada. Lo único con lo que tienes que tener cuidado es con las vueltas que le das a las mangas ya que tampoco es bueno el exceso, parecerá que tienes unos brazos enormes.

Por Pablo Aragón

Pablo Aragón

Otras noticias

Top