Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Mantén a raya tu silueta con esta sana y saludable receta

Cocina23/05/2018

Con la subida de las temperaturas ya van apeteciendo platos más ligeros y refrescantes. Te contamos cómo elaborar una sencilla receta muy de moda entre los foodies. El tarator o sopa fría de yogur y pepino.

El yogur es un alimento que siempre está presente en la dieta de la región de los Balcanes. Lo encontrarás como base de platos típicos de la zona, a modo de salsa para ensaladas o en forma de helado o bebida.

Y es que el yogur posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo, ya que aporta una serie de aminoácidos esenciales para la salud, además de ser rico en vitaminas y minerales.

Se elabora a partir de leche fermentada, mediante la acción de una bacteria que convierte la lactosa en ácido láctico y que es la causante de la fermentación de la leche y su posterior transformación en yogur.

¿Adivinas cuál es el nombre de este microorganismo? Te presentamos al Lactobacilus Bulgaricus, y su nombre se debe precisamente a que fue descubierto por un científico búlgaro. De ahí que el yogur haya estado siempre vinculado con la nación búlgara.

Y si nos referimos al yogur como base de platos tradicionales tenemos que hacer referencia al tarator, una sopa fría muy típica de la cocina búlgara y albanesa, hecha con yogur, pepino, nueces y un toque de eneldo.

Se trata de una receta muy sencilla que te proporcionará un plato muy refrescante y ligero, a la vez que nutritivo, ideal para llevar una dieta saludable y mantener la báscula a raya.

¿Estás preparado? Pues delantal puesto y aperos de cocina preparados porque desvelamos el misterio de la receta del tarator.

Ingredientes para 4 personas, que podrás localizar en el supermercado Carrefour de nuestro centro comercial:

4 yogures griegos sin azúcar
2 pepinos
2 dientes de ajo
400 ml de agua
Eneldo
Nueces
Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:

Pelar los pepinos y picarlos en trozos muy pequeños y repetir la operación con los ajos.

Batir bien los yogures hasta obtener una textura cremosa y mezclarlo con los pepinos.

Agregar el agua, mezclándolo todo bien, hasta conseguir una crema suave.

Partir las nueces y dejarlas muy picadas, junto con el eneldo, y agregar ambos ingredientes a la sopa.

Salpimentar al gusto y dejar reposar la mezcla en la nevera durante una hora, y servir.

Es una receta que puedes utilizar a modo de aperitivo para una reunión de amigos o como primer plato para una comida. ¡Atrévete a probar sabores nuevos!

Por Talhara Ruiz

Otras noticias

Top