Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Manual para utilizar el color rosa

Tendencias18/04/2017

Hoy te dejamos algunas pautas para acertar sin importar el tono de rosa que lleves.

Queremos comenzar rompiendo una lanza a favor del color rosa, pero no de ese color rosa que nos recuerda a los bebés, las bailarinas y todo lo ‘súper ñoño’. Queremos defender la asexualidad del rosa como si de cualquier otro color se tratase. El rosa, hoy por hoy, no es un color de chicas.

El manual para poder llevarlo, y bien, comienza por interiorizar esta primera idea. Ya no importa cómo, ni quién, la cuestión es lucirlo con actitud. El rosa ha llegado pisando fuerte esta temporada y tenemos que dejar de atribuirle adjetivos como ‘cute’, ‘mono’ o ‘cursi’. Es más, lejos del rosa cuarzo, existen otros muchos Pantones con una vitalidad abrumadora.

El fucsia, por ejemplo, es una de las variantes del rosa y es un color con muchísimo poder. Perfecto si lo que te gusta es llamar la atención, ¡pasar desapercibido no tiene porqué ser tu elección! Seas hombre o mujer, es un color que debes combinar con rojo, al menos esta temporada. Aunque, si quieres ser más discreto, el azul cielo le va genial.

El fresa es un tono que podría parecerte más rojo, pero también es una variedad del rosa. Ideal para el verano combinado con tonos tierra, arena o blanco. Si eres chico nos encanta en formato bermuda con una camisa a cuadritos de vichy, el estampado por excelencia este Spring/Summer.
Si eres chica, un vestido fluido con volantes en las mangas y zapatos destalonados en color arena. Si quieres sumarle un complemento, la cestita de mimbre será la guinda del pastel. Un must have que ya deberías tener en tu armario.

Si sabes ver los matices, el coral es otro tipo de rosa. Procura que no sea tan anaranjado o rojizo y combínalo con tonos verdes o amarillos. Dos de los colores que se sitúan entre los favoritos de los diseñadores para esta temporada. ¡Esta primavera la vas a vivir a todo color! ¿Cómo puedes ponértelo? Nos encantan los complementos en este tono. Pulseras, colgantes, pañuelos, calcetines, gorras… ¡Tú decides!

Por África Barragán

Otras noticias

Top