titleNewsletter.newsletter

Pelo fuerte para un verano intenso

Belleza05/07/2017

El verano es apasionante pero no es la mejor época para nuestro pelo, por eso queremos darte los mejores consejos para no renunciar a tu melena. 

¿Adoras el verano? ¡Nosotros también! Sin embargo parece que nuestro pelo no es nada fan de esta época del año…. El sol, el cloro de la piscina y la sal del mar castigan nuestro cabello resecándolo y haciéndolo mucho más débil, por eso queremos darte las 4 claves para que puedas fortalecer tu pelo y disfrutar como nunca sin tener que preocuparte.

1. Olvídate del agua caliente

Quizás no puedas renunciar a una temperatura cálida a la hora de ducharte, por mucho calor que haga, pero te recomendamos que prescindas de ella durante estos tres meses. Si crees que no puedes soportar las duchas frías, lava tu cabello a parte.
El agua caliente abrirá tus puntas, hará que tu cabello se engrase más rápido y debilitará su raíz, por eso será mejor abrir más el agua fría cuando te duches.

2. Ni de secador ni plancha.

Sabemos el verano es una época maravillosa para ir de fiesta, pero ¿no crees que tu pelo ya soporta demasiado calor estos meses? El abuso de estos instrumentos puede quebrar tu cabello además de robarle todo su brillo. Es mejor que reduzcas su uso, que solo los utilices en ocasiones especiales, o si no puedes prescindir de ellos, pon el secador con aire frío y la plancha a temperatura muy baja, aunque tardes un poquito más.

3. Nada de lavárselo todos los días

Sí, lo sabemos en verano solemos ducharnos una vez al día como mínimo. El calor es insoportable y en seguida sentimos “la suciedad” en nuestro pelo, sin embargo, abusar de productos químicos puede ser nefasto tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Al contrario de lo que pueda parecer, al lavarlo más retiramos sus aceites naturales y le llevamos a crear otros que hacen que luzca “sucio” convirtiéndose en un círculo vicioso. Cuando te duches, mójate la cabeza, pero no la enjabones, más de dos veces a la semana y si vamos a la playa/ la piscina, cuatro será el número perfecto.

4. Todo natural

Nos encantan las mascarillas o los champús ¿qué bien huelen, verdad? Pues te aseguramos que será mucho mejor optar por productos de cosmética orgánica, ya que sus ingredientes naturales serán mucho más beneficiosos.
Te animamos a que prepares una mascarilla natural en casa. Tienes que poner en el bol una cucharada sopera de los siguientes ingredientes: aceite de oliva, aceite de almendra y aceite de coco. Lo pones al baño María y mezclas bien, después lo extiendes con una brochita de tinte de medios a puntas. Tienes que dejarlo actuar durante 30 minutos y esperar 15 días para volverlo a hacer.

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top
Top