titleNewsletter.newsletter

Picnic chic: ¡Hoy cenamos a la francesa!

Noticias09/08/2017

Seguro que este año te has propuesto aprovechar el verano a tope. El mes de agosto suele pasar bastante rápido y cuando nos queremos dar cuenta ha llegado septiembre y con él, la vuelta a la rutina, al trabajo y a ver menos a la gente que queremos.
Por todo esto, queremos darte una serie de consejos para que hagas unos planes estupendos con tus amigos, para que cuando llegue el fin del verano, te quedes con una buena sensación.

Los picnics son siempre una idea fabulosa en verano: cogemos un mantel de cuadros, compramos unos cositas para picotear y unas cervezas ¡y listo! En el post de hoy queremos ir un poco más allá y darte unos consejos para que hagas un auténtico picnic a la francesa, como los que suelen hacer los parisinos a las orillas del Sena cuando el buen tiempo se lo permite.

¡Toma nota de nuestros consejos y conquistarás a tus amigos!

Vino & Queso: Básicos imprescindibles

En Francia, l’apero es una auténtica institución. No tiene nada que ver con nuestro aperitivo, ya que allí se suele tomar a partir de las seis de la tarde y puede durar hasta que el cuerpo aguante. Lo fundamental del apero francés y por lo tanto de un picnic a la francesa, es que nunca debe faltar el vino y el queso. Si quieres triunfar con tus invitados, tienes que escoger el vino ideal para cada queso. Por eso si eliges un queso de oveja, tendrás que tomar un vino tinto, pero si prefieres un queso de vaca como el Cantal francés, necesitarás un rosa como el Cabernet Sauvignon. El queso azul como el Cabrales ira a la perfección con un blanco afrutado, mientras que los queso ahumados deben ir con un tinto Ribera del Duero.

Algo verde y algo rojo

En un picnic francés que se precie nunca pueden faltar algunos de los productos de la huerta. Bien sean unos tomatitos cherry con un poquito de sal, o una salade verte aderezada con un toque de mostaza de Dijon, es importante que llevemos siempre un plato fresquito para contrarrestar con el resto de platos como por ejemplo, el embutido, pieza fundamental del picnic galo en el que no deben faltar el salchichón, o el jambon cru.

Un toque gourmand

A todos nos encanta picotear, por eso es necesario que en nuestro picnic à la française no falten las patatas fritas, los cacahuetes o cualquiera de las chucherías de ese estilo. También es importante ponerle un broche dulce a nuestro picnic puede ser un delicioso tupper de sandía cortada o un rico brownie. ¡Los franceses son supergolosos y necesita ese puntito dulce!

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top
Top