Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

¿Podrás resistirte a los ‘maxivestidos’?

Noticias29/05/2017

Son un clásico del verano. Cómodos, frescos y elegantes ¿aún falta en tu armario este básico? Te damos las claves para que caigas rendida ante esta preciosa tendencia.

Cada año, cuando las temperaturas comienzan a subir y guardamos la ropa de invierno, sacamos todas las prendas veraniegas que nos hemos puesto en ocasiones anteriores y solemos hacer “limpia” de todo lo que no queremos ¿verdad? Sin embargo, estamos seguras de que hay una en concreto de la que es muy difícil  tirar… ese vestido largo, fresquito y cómodo que puede arreglar cualquier look.

Los maxi-vestidos son siempre un acierto, eso es indiscutible. Sus líneas suaves y sus tejidos vaporosos nos llevan directamente a los años 70, cuando la moda hippie comenzó a ser una tendencia seguida por todas las chicas que preferían ir cómodas, olvidando los cortes más rectos y el estilo más formal que imperó durante la década anterior.

Todos los veranos, vemos como los escaparates de nuestras tiendas favoritas se van llenando de distintas versiones de esta prenda atemporal plagada de aires románticos, por eso queremos darte las claves para que escojas el que más se adapte a tu personalidad.

Si adoras el estilo vintage, te recomendamos que escojas diseños primaverales o de manga francesa. Las flores de gran tamaño evocan a esas grandes divas del cine italiano de los años 50 como Sofía Loren o Claudia Cardinale, mientras que los tipo  kimono nos llevan directas al oriente dorado recordándonos preciosas películas como “Memorias de una geisha”. 

¿Prefieres el “casual look”? Entonces para ti serán los diseños más sencillos en colores tierra como el teja, el sepia o el marrón hoja y en tejidos rústicos como el lino o el cáñamo. Los tirantes finos o los escotes en la espalda, le aportaran a tu outfit de noche un toque seductor que quedará a la perfección con unos maxipendientes o un collar étnico.

Tal vez estés buscando un modelo más pícaro que te sirva tanto para un look de día como para triunfar cuando salgas por la noche, en ese caso necesitas un maxi-vestido de inspiración lencera. Tejidos como el raso o el encaje pueden cambiar completamente,  en función de los complementos que escojamos. Una camisa vaquera y un capazo de mimbre, combinando con unas alpargatas con cuña lo convertirán en un maravilloso look para ir a trabajar. Si decides apostar por un outfit de noche, te recomendamos conjuntarlo con unas sandalias de tacón fino, un clutch de broche o tipo sobre y unos aros XXL. ¡Arrasarás! 

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top