Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

¿Por qué debemos desmaquillarnos cada noche?

Tendencias01/12/2016

No te acuestes sin llevar a cabo estos cuatro sencillos pasos, ¡tu piel se lo merece!

Cada día por la mañana llevamos a cabo el mismo ritual para llegar perfectas a la oficina, para llevar a los peques al colegio o para ir a hacer recados, ¿cierto? Tras salir de la ducha y aplicarnos la crema facial factor protección, nos maquillamos e intentamos tapar las ojeras lo mejor posible. Porque ser mujeres todoterreno no implica no tener ese momento para nosotras mismas, es más, es completamente necesario; y por la noche igual. Desmaquillarnos después de haber pasado todo el día en la calle es justo y necesario para nuestra piel.

¿Por qué? Básicamente porque, además de que los productos que normalmente utilizamos hacen que nuestros poros – a la larga si no nos cuidamos diariamente – se vean más sucios, también nos afectan otros factores. Las condiciones atmosféricas hacen que la piel pueda verse perjudicada, por eso, cada noche, hay que seguir un meticuloso ritual. ¡Te lo contamos!

Lo primero, y suponemos que lo sabrás, pero te lo recordamos, es la leche limpiadora. Esto nos ayudará a liberar nuestra cara del maquillaje que hemos aplicado y también, del exceso de grasa que nuestro cuerpo produce. Haz especial hincapié en los ojos, sobre todo si utilizas eyeliner a diario, porque tus sábanas blancas pueden amanecer manchadas.

El segundo paso es utilizar un jabón acorde a tu piel para eliminar completamente los restos que hayan podido quedar. Además, ayudaremos a quitar las células muertas y los residuos de polución que la leche no consigue eliminar.

El tercer paso es aplicar tónico facial con un algodón. Es mucho mejor irse a la cama con sensación de frescura, ¿no crees? Este producto es perfecto para pieles grasas, aunque puede pecar de secar la piel, así que, no olvides tu crema de noche. Las mejores para este momento del día llevan ácido hialurónico porque estimula la creación de colágeno y te ayuda a tener una piel mucho más hidratada.

Por África Barragán

Otras noticias

Top