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¿Por qué nos hemos enamorado de la moda sostenible?

Noticias03/04/2017

No es por los vestidos de Emma Watson, las colecciones de Mango o los nuevos diseñadores sostenibles… Aunque sí tienen algo que ver

La fiebre por la moda sostenible se extiende como si de una de las Siete Plagas se tratase, pero sin causar daños, sino todo lo contrario. Cada vez son más los medios que tratan este tema y también son más las personas especializadas en esta revolución sostenible.

Aunque no solo necesitamos de expertos que nos cuenten el porqué de las cosas para concienciarnos. A veces las figuras públicas consiguen mucho más abriendo una cuenta de Instagram y divulgando un mensaje, como es el caso de nuestra nueva querida Bella, Emma Watson. Si ya conocías su faceta como fiel defensora de los derechos de la mujer, ahora también la verás como una de las activistas de la moda sostenible.

Desde que la Bella y la Bestia se ha convertido en la película de Disney más aclamada por el público y Emma ha tenido que estar de gira, ha tomado una decisión. ¿Cuál? Demostrar que a una alfombra roja se puede asistir siendo consciente y cuidadoso con el medio ambiente. Pero no sólo grandes diseñadores como Ghesquière, Elie Saab o Givenchy han comenzado a darle la relevancia que tiene crear prendas a base de tejidos reciclados u orgánicos. Algunas de las marcas que tenemos más a mano también se han unido a este movimiento. ¿Por qué? Porque la producción ética, aunque supone todo un desafío para la industria, ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente, y todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

La última campaña de Mango, “Commited”, es una de las que podemos comprar si queremos unirnos a la revolución sostenible. Aunque el gigante sueco H&M produce cada año su colección “Conscious” y también resulta todo un éxito en cuanto a compras se refiere. Además, en España son muchas las marcas que han dejado de crear prendas con un fin únicamente estético. ¿Conoces Bohodot, Ecoalf o Lifegist? Te recomendamos que les eches un vistazo, te dejes enamorar por sus propuestas y colabores realizando un consumo responsable.

Por África Barragán

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