Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

¿Quieres un desayuno cien por cien tradicional?

Noticias19/04/2017

Sí, hablamos de las magdalenas. Un desayuno que todas las generaciones han visto sobre su mesa.

Magdalenas, sí señor. Ni cupcakes, ni muffins… Dejamos a un lado las tendencias culinarias del momento para volver a los orígenes. ¡Viva lo tradicional! Porque sí, lo de siempre también tiene su encanto. Y no sólo eso, en la mayoría de ocasiones lo tradicional tiene un sabor increíble. ¿Recuerdas cuando ibas a casa de tu abuela y sacaba esa bolsa de plástico transparente llena de magdalenas caseras? ¡Ñam!

Hoy te contamos cómo preparar las auténticas, esponjosas y atemporales magdalenas, que por si no lo sabías, es un dulce típico de la región de Lorena, en Francia. ¿Apuntas?

Los ingredientes (para 20 unidades) que necesitas para dejar un dulce aroma en tu cocina y un súper desayuno sobre la mesa, son:

1 nuez de mantequilla

2 huevos + 2 yemas

125g de azúcar

10g de miel de acacia

120g de mantequilla semisalada

15g de aceite de oliva

130g de harina

4g de levadura química

½  ramita de vainilla

Ralladura de limón

El primer paso para empezar esta receta, es coger un molde apto para horno y pintarlo con la nuez de mantequilla. Pueden valerte de un pincel de cocina o bien, de una servilleta de papel. Una recomendación, caliéntala unos segundos para facilitarte la tarea.

Después, cogemos los huevos y los batimos. Cuando estén bien mezclados, añadimos el azúcar y seguimos agitando la mezcla. Proseguimos añadiendo en este mismo bol, la miel, la ramita de vainilla y el aceite de oliva. Seguimos batiéndolo todo con unas varillas para conseguir una mezcla homogénea.

Añade la ralladura de un limón. Después, la harina y la levadura. En este punto, si quieres valerte de la batidora, perfecto. Tienes que conseguir una masa uniforme y sin grumos, así que quizá con las varillas sea demasiado pesado.

Acto seguido, calienta los 120g de mantequilla semisalada y viértelos en la masa. Sigue batiendo. Mientras realizar esta tarea, pon el horno a calentar a 210ºC, para que vaya atemperándose. Después rellena el molde con la mezcla de las magdalenas, mételo y déjalas unos 5 minutos. ¡Sí, no necesitan más tiempo!

Déjalas enfriar y listo, ¡un vaso de leche será su mejor acompañante!

Por África Barragán

Otras noticias

Top