titleNewsletter.newsletter

Ritual de limpieza coreano

Tendencias20/01/2017

Sí, nosotras normalmente también utilizamos toallitas desmaquillantes para quitarnos los restos de rímel, colorete, iluminador o pintalabios; pero las coreanas no. Ellas, como todas las asiáticas, están a la última en cuanto a técnicas, tendencias de maquillaje o rituales beauty se trata, y si de algo saben, es de cuidar su piel al máximo. ¿Quieres saber en qué consiste el verdadero proceso de limpieza facial coreano? Quizá no tengas muchos días para hacerlo, pero una vez al año, no hace daño. ¡Apunta! ¡Notarás los resultados!

Paso 1: Para comenzar, hay que limpiar la piel con desmaquillante. Ellas hacen especial hincapié en los ojos (rímel y eye liner). Para hacerlo correctamente, debes masajear tu cara con él y después, limpiar con agua los restos.

Paso 2: Aclarar tu piel era sólo el paso previo a aplicar jabón con los dedos o con una brocha para limpiar a fondo cada poro de tu piel.

Paso 3: Exfoliarte la piel es esencial. Así te desharás de todas las impurezas que hayan penetrado en tu piel. Recuerda que debes utilizar un exfoliante ligero y no más de tres veces por semana.

Paso 4: Tónico facial. No importa si tu piel es seca o grasa, ¡lo necesitas! Así conseguirás restaurar el balance natural de tu piel. Lo mejor es aplicarlo con un algodón.

Paso 5: Utiliza lo que ellas llaman “esencia”. Podrás encontrarlo en todas las tienda de cosméticos porque es la última tendencia. No es una mascarilla, ni tampoco un serum. Es un mix de ambas cosas y te ayudará a renovar las células de tu piel.

Paso 6: Crema facial para hidratar las zonas más secas. Aunque tengas la piel grasa, existen cremas específicas para cada tipo de piel. La necesitas, sobre todo la crema de noche. Aportarás vitalidad, elasticidad y juventud a tu cara.

Paso 7: Humectante. Sí, quizá no habías oído hablar de él, pero es lo que utilizan las coreanas para hidratar las zonas que más envejecen con el tiempo: contorno de los ojos y los surcos nasolabiales.

Quizá te lleve más tiempo del que pensabas, pero un día es un día, ¿no crees? ¡Hoy toca beauty session!

Por África Barragán

Otras noticias

Top
Top