Newsletter

Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

¿Sabes todo lo que los frutos rojos pueden hacer por ti?

Noticias11/04/2017

Es el momento de ir al super y arrasar comprando frutos rojos. ¿Conoces sus beneficios?

Fresas, moras, grosellas, cerezas, arándanos… Los frutos rojos vuelven una vez más a nuestras vidas para que adornemos postres, hagamos batidos e incluso innovemos los ingredientes de nuestras ensaladas. Además de tener colores atractivos, formas y sabores diferentes, estas frutas de pequeño tamaño pueden aportarnos grandes beneficios. ¿Sabes lo que los frutos rojos pueden hacer por ti?

Partiendo de la base de que los milagros hay que ir a pedirlos a Lourdes, te diremos que los frutos rojos no son mágicos. Eso sí, son unos excelentes aliados para la salud. Por eso te recomendamos que ahora que es temporada y seguramente, los veas en los supermercados, no desaproveches la ocasión y los compres.

Lo primero que debes saber es que comerte un kilo de fresas – si ese día tienes un hambre voraz – te aportará 350 calorías y ningún tipo de grasa. En comparación con otras frutas, como pueden ser los higos, las uvas, los plátanos o el kaki, ¡no es nada! Pero eso no es lo mejor… a su ínfimo aporte calórico, le sumamos que tienen un gran poder vitamínico y diurético. Es decir, si te sientes hinchada, es el momento de comer fresas sin remordimientos. Evitarán que acumules líquidos y te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal, porque sí, también tienen fibra. ¿Se puede pedir algo más?

Sobre las moras, además de contarte que tienen muy pocas calorías, queremos recordarte – porque seguro que ya lo has oído - que son una fuente natural de minerales, ideales para la salud. Pero, si hay algo que queremos destacar, es la presencia de vitaminas C y E, que actúan como antioxidantes y que además ayudan a no coger esos catarros primaverales inesperados.

Por otro lado, los arándanos, igual que las moras, tienen un poder antioxidante muy fuerte. Esto es genial ya que te pueden ayudar a combatir enfermedades con el paso del tiempo, como puede ser la artritis – si los ingerimos habitualmente, claro -. Por otra parte, son buenos para el corazón ya que reducen el colesterol y la presión arterial. Así que si padeces de algún tipo de problema cardiaco, ¡corriendo al super!

¡Los frutos rojos son todo beneficios y además están deliciosos!

Por África Barragán

Otras noticias

Top