titleNewsletter.newsletter

Sal a hacer running, pero con tu mascota

Tendencias26/01/2017

Para muchos salir a correr es todo un suplicio, porque por norma general, nos animamos nosotros solos y sin compañía hacer ejercicio es menos llevadero. Pero, si ninguno de tus amigos tiene tu fuerza de voluntad, el vecino siempre te pone excusas o tu pareja te propone cada dos por tres que “mejor vamos otro día”… ¡Saca a tu perro a correr contigo!

Es una opción estupenda porque, como ya sabemos, el perro es el mejor amigo del hombre. Lo único es que hay que saber cómo salir a hacer canicross. Nosotros hoy te contamos algunas pautas que pueden resultarte de gran utilidad y que además, son importantes porque también tenemos que pensar en nuestros amigos. No sólo en nosotros mismos.

Su fisiología es diferente y como sabrás, cuando los perros jadean mucho, es para eliminar el calor corporal que pueden sentir, sobre todo si tienen mucho pelo y están haciendo esfuerzo físico. Por eso es necesario llevar una botella de agua para ti, y otra para él, o una de 2 litros. Así podréis hidrataros los dos durante el trote.

Lleva contigo un premio para el momento en que terminéis la carrera. Aunque hacer deporte para nosotros en muchas ocasiones supone un sacrificio, para ellos es indispensable y a la vez divertido. De hecho, lo más probable es que tu perro no quiera dejar de correr al menos hasta pasada una media hora, con el premio podrás agradecérselo al final de la carrera. ¡Te ha ayudado a sentirte mejor física y psicológicamente!

Finalmente, acuérdate de que tanto tú como él necesitáis llevar una alimentación sana y equilibrada. Es esencial haber comido algo al menos una hora antes de salir a correr para tener energía y recuperarla al volver a casa. ¡Los dos estaréis contentos, en forma y sanísimos!

Por África Barragán

Otras noticias

Top
Top