Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

Una merienda deliciosa: Yogur helado casero

Noticias31/05/2017

Llega el verano y no queremos renunciar al sabor ¿verdad? Toma nota y prepara en casa un maravilloso frozen yogurt de frutas. ¡Te encantará! 

Suben las temperaturas y empezamos a disfrutar del dulce por excelencia de esta época: los helados. No hay nada mejor para luchar contra el calor, sin embargo los riquísimos gelatti están reñidos con la operación bikini y acabamos siéndonos un poco culpables…
¡No te preocupes más! ¿Amas el dulce pero quieres cuidar la línea? ¡Sigue leyendo!

Desde hace algunos años hemos visto como los establecimientos de yogur helado iban ganando terreno a las heladerías de toda la vida y es que esta moda comenzó hace unos cuantos años en Estados Unidos. Las protagonistas de las series y las pelis americanas solían aparecer con un fro-yo, abreviatura de frozen yogurt (yogur helado) y nosotros pronto rendimos ante este delicioso postre.

En el post de hoy, queremos enseñarte a preparar tu propio yogur helado para que este verano no renuncies al sabor y dejes de preocuparte por las calorías. ¡Toma nota!

Esos son los ingredientes:

Yogur

- 2 cucharadas de azúcar con aroma a vainilla.
- 8 yogures griegos azucarados.
- 100 g de azúcar normal + 50 g de frambuesas frescas.

Coulis de frutos rojos

- 100g de frambuesas frescas
- 50 g de azúcar
- 50 ml de agua
- 1 cucharada sopera de zumo de limón.

Si te prefieres los arándanos o las fresas, también puedes hacerlo siguiendo las mismas cantidades y seguro que está buenísimo.

Preparación:

1. En un bol echamos los yogures y los dos tipos de azúcar. Lo mezclamos todo hasta que el azúcar se disuelva completamente. Lo ponemos en un recipiente apto para el congelador y metemos en la nevera durante una hora.

2. Sacamos el recipiente del congelador y batimos con unas varillas (si son eléctricas mejor) para deshacer todos los cachitos de hielo que nos encontremos. Partimos en trocitos los 50 g de frambuesas, las echamos al recipiente repartiéndolas bien.

3. Metemos el recipiente en el congelador y la iremos revisando para batirla cada 30 o 45 minutos durante 2 -3 horas, esto nos ayudará a conseguir una textura 100% cremosa.

4. Para preparar el coulis de frambuesa hay que hervir el agua con el azúcar y remover durante 10 minutos para que los ingredientes queden perfectamente incorporados. Cuando consigamos una textura de jarabe, añadiremos las frutas picadas aliñadas con el zumo de limón. Bajamos el fuego y lo dejamos durante 5 minutos.

5. Una vez que esté frío, ponemos el yogur en un cuenco y lo mezclamos y ¡a disfrutar!

Por Irene Chaparro

Otras noticias

Top