Inscribirse Mi cuenta

Quitar sesión

¿Vas a celebrar el Día Mundial de la Hamburguesa?

Noticias26/05/2017

Hoy te vamos a dejar los mejores toppings para que tus hamburguesas se conviertan en el plato preferido de tus comensales.

Hoy queremos que celebres el Día Mundial de la Hamburguesa con más conocimiento sobre este manjar que nunca. Por eso comenzamos dejándote algunos datos que quizá desconozcas… ¿Sabes cuál es el origen de esta receta que aparentemente es la comida por excelencia de Estados Unidos?

El nacimiento de las deliciosas hamburguesas tuvo lugar a finales del siglo XIX, aunque la fecha exacta sigue siendo un enigma. Su nombre no es casual, de hecho ahora tendrá más sentido que nunca, ya que esta receta se hizo popular en Hamburgo. En la ciudad alemana, los marineros la comían entre dos panes y con un huevo coronándola. Más tarde – y de aquí que la conozcamos como una receta americana – llegó a Estados Unidos debido al comercio con Europa, que en su mayoría llegaba del puerto de Hamburgo. Curioso, ¿verdad?

Pero, dejando a un lado la historia y centrándonos un poco más en el sabor, queremos dejarte algunas recetas de hamburguesas que están… Mmm, ¡para chuparse los dedos!

La importancia de los toppings

Pese a que la elaboración de la carne de la hamburguesa es un paso esencial, una de las cosas que más nos gusta a todos es añadirle “marranadas”. Aquí menos no es más, si no al revés, por eso queremos dejarte los mejores toppings para cubrir tus hamburguesas y convertirlas en la receta favorita de tus invitados. ¿Apuntas?

-   Hamburguesa con ensalada de col, queso cheddar y carne mechada. La mezcla del sabor dulce con la carne de cerdo desmenuzada y especiada, está deliciosa. El queso es el hilo conductor perfecto entre estos dos toppings, y fundido, le aporta esa textura untuosa propia de toda buena hamburguesa.

-  Hamburguesa con foie, lechuga, huevo y espárragos trigueros. Para los paladares más sibaritas. Una mezcla sabrosa gracias al mix de sabores ligeros con algunos más fuertes.

-  Hamburguesa con mango, rúcula y queso roquefort. De nuevo el tándem dulce y salado se convierte en el protagonista. Si cocinas el mango a baja temperatura con un trocito mínimo de margarina para que se reblandezca y se dore… ¡se te va a hacer la boca agua!

-  Hamburguesa con pepinillos dulces, tomate, lechuga, bacon, huevo y queso. La mítica e insuperable hamburguesa ‘americana’. Consigue que la textura del bacon sea crujiente y le aportará ese punch en cada bocado.

-  Hamburguesa con pera caramelizada, queso parmesano rallado y trufa. Podría tratarse de un plato de pasta, pero no. Una hamburguesa gourmet para tus comensales más exigentes. Seguro que les sorprendes con esta explosión de sabor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por África Barragán

Otras noticias

Top